Crecimiento de Facturación electrónica en México

Facturación electrónica está en crecimiento
Según cifras del SAT al cierre de 2010 sumaban ya en el Registro Federal de Contribuyentes 32.9 millones de registros activos, de los cuales casi 1.3 millones son personas morales y más de 31.6 son personas físicas.

Esta modalidad se inicio en el año 2005, con un crecimiento lento, ya que en sus inicios esta opción en sus primeros 2 años empezó a ser adoptada principalmente por empresas, atraídas por los beneficios económicos que la misma lleva, poco a poco la tendencia empezó a cambiar a raíz de que las grandes empresas fueron solicitando a sus proveedores que se incorporaran a esta esquema.

A finales del 2007, el número de personas físicas que se inscribieron en esta modalidad rebaso a la morales, durante este tiempo el uso de la facturación electrónica, era adoptada ya sea por necesidad o por los beneficios económicos de la misma, ya que este esquema de comprobación fiscal opcional.

Para Enero del 2011, la facturación electrónica pasa a ser obligatoria para contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos y el resto deberá cambiar paulatinamente.

Hasta del 2010 la factura en papel era obligatoria y la facturación electrónica opcional, a inicios de 2011 esto cambia la facturación electrónica pasa a ser obligatoria y la factura en papel opcional, con mayores elementos de seguridad.

Esto provoco que se incrementare el número de contribuyentes de facturación electrónica de 42,000 a inicios del 2010 a cerca de 108,000 a inicios del 2011.

Al 16 de Junio del 2011, la cifra llega a los 378,341 contribuyentes.

click en para ver graficamente el crecimiento.